Tartar de atún con aguacate y mango

Valoraciones:
Rendimientos: 2 Raciones Dificultad: Fácil Tiempo de preparación: 15 min

El tartar es una preparación de carne o pescado aliñados en crudo. Los más clásicos son el steak tartar elaborado con solomillo, el de atún rojo o salmón. Lo más importante para que el tartar de atún,  sea un éxito, reside en la buena calidad del producto. En esta receta el sabor intenso del atún se complementa a la perfección con el aguacate y el mango. 

Ingredientes

0/10 Ingredientes
Ajustar las raciones

Instrucciones

0/5 Instrucciones
  • Paso 1: Corta el atún en dados pequeños al gusto e incorpóralo a un bol que apoyaremos en un recipiente con hielo para que el atún no pierda temperatura.
  • Paso 2: Trocea en brunoise la cebolla roja cebolleta e incorpóralo al bol junto al wasabi, las cucharadas de soja, las gotas de aceite de sésamo y una pizca de pimienta. Remover y reservar en la nevera.
  • Paso 3: Trocear en dados el aguacate, aliñar con sal y lima. Con la ayuda de un molde cuadrado de emplatar, colocar en el plato donde serviremos el tartar.
  • Paso 4: Incorporar al aro el mango troceado encima del aguacate.
  • Paso 5: Por último, incorporar el atún sobre el mango y con mucho cuidado retirar el molde. Añadir unas gotitas de lima sobre él atún justo antes de servir.

Notas

Congelar el atún fresco y de la mejor calidad posible durante un mínimo de 72 horas. Descongelar en la nevera.